sábado, 1 de noviembre de 2008

presentacion

LMSF(Luis María Sierra Frechou), escritor inédito y lo que es más penoso aún, casi ilégito (barbarismo relacionado con la palabra latina que designa el leer)
Ya que sobran los dedos de dos pares de manos para contar la cantidad de lectores que han disfrutado de sus obras, ha decidido, (ante la descorazonante información de que en la Argentina se editan alrededor de mil libros ¡por mes! ), que el oneroso costo de una edición que hubiera terminado en los húmedos sótanos de algún depósito, dada la poco probable inserción que puedan tener sus obras en el mercado, es demasiado para ese bolsillo y esa vida, mas dedicada a usar del magro salario devenido de sus actividades profesionales en subvenir a sus necesidades básicas y a alguno que otro placer.
Y lo que es de mayor peso aún, una irreprimible timidez le otorga una barrera difícil del franquear a quien está acostumbrado al silencio del anonimato, por lo que ha decidido estampar en el ciberespacio sus pensamientos, para que el infinito y probable, aunque no demasiado posible universo de lectores, pueda hallar, fortuitamente, aleatoriamente, misercordiosamente, providencialemente, de puro pedo nomás, estas palabras y al paso del aburrimiento de una tarde de lluvia o de una noche insomne sin demasiadas cosas que hacer, decida posar sus ojos sobre estas letras;( Botellas al mar, mensajes al vaçio cósmico, soledad encaminada hacia otras soledades) y encuentre en ellas algo que lo divierta, que le abra algún pequeño espacio de pensamiento, alguna reflexión que pueda ser compartida divertidamente con quien firma esto o quizás con otro/a que haya sido colocado/a en este mundo para que adelgace el puré de aislamiento que nos abruma. Ya que se resigna a implicar este gesto en la mediocridad que nos circunda, y que no se niega a agregar a este mundo “otra causa, otro efecto, otra cuita”(El Golem, J. L. Borges)
Y si ya se está quejando de tantas comas y oraciones dentro de oraciones, es que se ha olvidado de cuando leía a Faulkner o a Proust y si ellos lo hicieron, por qué no quien esto firma., que no tiene que sostener ninguna aspiración a algún premio o la eternidad de la grandeza literaria. ( que Dios nos libre)

No hay comentarios: